EL BMX NACIONAL DE PRETEMPORADA EN RÍO CUARTO

Un numeroso grupo de destacados pilotos de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa se encuentra desarrollando la pretemporada en las instalaciones de Deportes Río Cuarto. A ellos se sumaron corredores locales y de General Deheza.

El dato significativo es que las actividades están a cargo de Ignacio Kaul, entrenador de la selección argentina de BMX, con la coordinación logística del profesor Juan Pablo Bruno.

La pretemporada se lleva a cabo en distintos espacios de Deportes Río Cuarto, tales como la pista Don Ángel Acevedo, el gimnasio de mediano y alto rendimiento y el salón auditorio del Centro 11, entre otros.

El mendocino Kaul expresó su agradecimiento a las autoridades de Deportes Río Cuarto por la predisposición para brindar “espacios, facilidades e infraestructura” y expresó: “Es un lugar hermoso para traerlos a entrenar para que vivan el BMX de la manera en que lo viven acá. Es algo que potencia a los chicos que vienen desde otros puntos del país”.

Muchos de los bikers que realizan el acondicionamiento representarán a nuestro país en los próximos compromisos internacionales. En un año olímpico el seleccionador nacional indicó que las perspectivas de clasificación para nuestro país son buenas, aunque hay que aguardar hasta la concreción del próximo mundial de la especialidad en Houston (Texas – EE.UU) para confirmar la cantidad de plazas.

Kaul también ponderó el nivel deportivo de los competidores riocuartenses. “Acá hay excelentes corredores con una escuela de formación muy buena con pilotos de primer nivel. Puedo mencionar a Federico Capello, él ya es un representante del BMX Argentino ante el mundo con futuro de selección mayor. Pero también a Francesca Cingolani y Lucas Pomilio, entre otras muy buenas proyecciones”, afirmó el entrenador mendocino.

No Comments

Post A Comment