SE PONE EN MARCHA LA TEMPORADA DEL BMX RIOCUARTENSE

Un total de 25 exponentes de nuestra ciudad se presentarán este fin de semana en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero, “La Catedral del BMX de Argentina”. Este será el escenario de otra gran convocatoria de pilotos, esta vez por el inicio del Campeonato Argentino y Open 2020.

Además de las competencias puntuables por los dos torneos nacionales, se disputaran dos competencias continentales con coeficiente “C1” para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.), reservada para las categorías junior y elite.

Un nuevo torneo se pone en marcha organizado por La Federación Argentina de BMX, el cual tendrá siete sedes en 2020, seis confirmadas y una en proceso de confirmación. Siendo una de las confirmadas la pista Don Ángel Acevedo ubicada en el Polideportivo 2 de Río Cuarto.

Por su parte y en el marco del ciclo olímpico camino a los juegos de Tokio 2020, los pilotos de Latinoamérica tendrán en Santiago del Estero otra oportunidad de sumar puntos para el ranking (por naciones) que lleva adelante la UCI. Por lo que pilotos de Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina estarán presente en “la madre de ciudades” en busca de mejorar su posición en el ranking, camino a la clasificación a Japón. Por este motivo la doble fecha de Santiago del Estero toma importancia para los pilotos junior y elite.

Los pedalistas que representarán esta disciplina de Deportes Río Cuarto en Santiago del Estero son:
Categoría Inclusión: Joaquín Grivarello
Junior Woman: Francesca Cingolani
Junior Men: Lucas Pomilio
Elite Men: Ignacio Cattana
Escuela: Agustín Olmedo
Damas: Nina Beccaria y Alfonsina Romano
Novicios: Francisco Lino, Tomás Grivarello, Juan Cruz Lino, Felipe Miranda, Lisandro Olmedo, Joaquín Rebaudino, Juan Cruz Soler, Gonzalo Carpanzano, Valentino Riva, Juan Martín Funes, Benjamín Galán, Lautaro Briones, Lautaro Maderna, Ignacio Molina, Tomás Olmedo y Nahuel Zapatera
Expertos: Benicio Beccaria, Valentín López, Facundo Larrieu, Manuel Oviedo, Juan Ignacio Pereyra, Federico Capello, Juan Ignacio Carpanzano, Jerónimo Gualdoni y Joaquín De la Reta
Cruceros: Kevin Negro, Nicolás Olmedo y Marcelo De la Reta

Fuentes: bmxargentina.com y prensa BMX Deportes Río Cuarto

No Comments

Post A Comment