PROGRAMA DE APOYO EN LA EMERGENCIA PARA CLUBES

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes, lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, consistente en subsidios especiales de hasta 60.000 pesos.

La Fundación Deportes Río Cuarto, a través de Martín Herrera y Agustín Calleri, mantiene un permanente y fluido contacto con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación y con Inés Arrondo, Secretaria de Deportes. Esto permite que desde la cartera deportiva del Gobierno de Río Cuarto se ponga al alcance de los clubes de la ciudad esta herramienta paliativa.

La ayuda está destinada a mejorar las condiciones edilicias del club, adquirir insumos o materiales para desarrollar o potenciar actividades deportivas o culturales, contratar servicios para mejorar o facilitar el acceso de los socios a eventos deportivos o culturales, contratar recursos humanos para la instrucción de deportes o en actividades artísticas, capacitar a los directivos y trabajadores que desempeñen tareas en las entidades.

También a los efectos de difundir las actividades que se realicen en las entidades, promover programas de medicina preventiva garantizando el acceso a la información en salud, establecer programas y estrategias de prevención primaria en materia de adicciones, solicitar ante la autoridad competente el otorgamiento de la personería jurídica y la aprobación de sus estatutos sociales y establecer medidas de seguridad de infraestructura y/o edilicias.

Podrán aplicar al Programa de Apoyo aquellos clubes e instituciones deportivas que estén registradas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (ley Nº27.098), que tengan una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución y una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2.000) socios/as al momento de la solicitud.

Los clubes podrán solicitar el subsidio hasta el 22 de mayo, ingresando en la página de Clubes Argentinos – www.clubesargentinos.deportes.gob.ar
(i) Los clubes ya inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud.
(ii) Los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.
(iii) Ingresando a CLUBES REGISTRADOS, deben completar todos los datos del club y cargar la documentación requerida. Ingresando en la solapa APOYOS ECONÓMICOS deberán cargar: (a) NOTA DE SOLICITUD firmada, (b) ANEXOS PARA HABILITACIÓN DE CUENTA BANCARIA. Presentar anexo II, anexo IV (este último con certificación bancaria del cuadro de firmas), (c) constancia de CBU de cuenta bancaria.

COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO: Una vez que la solicitud esté en curso se le enviará vía mail el documento para su firma, este deberá ser escaneado y cargado en el sistema, posteriormente el club enviará el mismo en original por correo postal a la Secretaría de Deporte, para continuar la tramitación.

La rendición de los fondos utilizados por los clubes beneficiarios se hará en los términos del convenio a firmarse y de la normativa vigente. Dicha rendición deberá efectuarse dentro de los 60 días hábiles administrativos siguientes a la finalización de la emergencia sanitaria.

DESCARGÁ ACÁ EL INSTRUCTIVO DETALLADO: Instructivo-Programa-de-apoyo

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