SE PRESENTARON LAS NUEVAS CANCHAS DE BEACH VÓLEY Y BEACH TENNIS DEL CENTRO 11

El Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri encabezó la presentación de las nuevas canchas de beach vóley y beach tennis del Centro 11. La ocasión también sirvió para oficializar el Circuito Riocuartense de Beach Vóley que comenzará el próximo fin de semana.

Calleri estuvo acompañado por el Subsecretario de Deporte, Martín Herrera y por la Coordinadora de Turismo, Araceli Isla. La actividad contó con la presencia de Eduardo Fernández, Vicepresidente segundo de la Federación del Voleibol Argentina (FeVA) y Presidente de la Federación Cordobesa de este deporte. También participó Soledad Oneto, actual Nº 1 del circuito nacional y Nº 321 del circuito ITF de beach tennis.

“Seguimos sumando infraestructura a nuestro querido Centro 11 con dos disciplinas que se van a potenciar a partir de este nuevo espacio. Con esto creamos un circuito local y son dos escuelas deportivas gratuitas que se agregan a las que ya tenemos”, ponderó Calleri.

Para Eduardo Fernández, dirigente de FeVA, es una satisfacción que se haya hecho “semejante” infraestructura de calidad en Río Cuarto. “Es el puntapié para hacer grandes cosas a nivel nacional e internacional. Son excelentes instalaciones para la ciudad, la región y la provincia”, agregó.

CIRCUITO RIOCUARTENSE DE BEACH VOLLEY

Esta competencia que se pondrá en marcha el próximo fin de semana se jugará en las flamantes canchas del Centro 11, en La Villa (Polideportivo del Colegio San Buenaventura) y en el Club El Malón.

La cancha del instituto educativo local albergará el sábado 24 y el domingo 25 de abril la primera fecha de la Categoría A. Las categorías serán: A, B, Inferiores (menores de 18 años) y Senior (mayores de 40 años).

El sembrado de zonas y el cuadro de competencia se estipula de la siguiente manera: los torneos tendrán un sistema conformado por un cuadro de treinta y dos (32) duplas, en ambas ramas, femenino y masculino. En caso de no completar los cupos de duplas, se jugará cuadro de veinticuatro (24), dieciséis (16), doce (12), o menos duplas. Si se superará la cantidad de treinta y dos (32) duplas habrá una “Qualy” (clasificación para entrar al cuadro principal).

Para Categoría A la modalidad de juego será un torneo con cuadro de doble eliminación al mejor de tres sets. Dos primeros sets se jugarán a 21 puntos cada uno y un eventual tercero se jugará a 15 puntos, todos con el sistema de juego Rally Point.

Para Categoría B, Inferiores y Senior la manera de disputa será un torneo con zonas y cuadro de doble eliminación a un solo set a 21 puntos, también con el sistema de juego Rally Point.

No Comments

Post A Comment