NUEVAS MEDIDAS COVID-19 EN LA CIUDAD DE RÍO CUARTO

El Gobierno de Río Cuarto informa que tras la publicación del DNU del Gobierno Nacional y su adhesión por parte de la Provincia de Córdoba, a partir de las 00 hs. del sábado 22 de mayo y hasta el 30 de mayo inclusive, quedan establecidas las siguientes medidas que apuntan a la disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de COVID19.

– Se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

– Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán moverse para la compra de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales de cercanía, entre las 6 y las 18 hs.

– Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares de todo tipo en espacios abiertos y cerrados.

– Queda prohibida la circulación entre las 18:00 y las 06:00 hs.

– Las personas que realizan trabajos considerados esenciales y los afectados a actividades exceptuadas deberán tramitar el certificado de circulación mediante la App “Cuidar”.

– Los locales gastronómicos podrán trabajar hasta las 23:00 hs. de lunes a viernes, y hasta las 00:00 los fines de semana y feriados. Sólo podrán vender productos bajo la modalidad delivery o retiro en el local en comercios de cercanía.

– Están permitidas las salidas de esparcimiento en forma individual en cercanías al domicilio en el horario de 6 a 18 hs. No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

– Los comercios no esenciales podrán vender sus productos bajo modalidad delivery, sin atención al público, entre las 6 y las 18 horas.

Para realizar denuncias por incumplimiento está habilitada la línea gratuita 0800 444 5454 (opción 4).

Link para descargar app Cuidar https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.coronavirus

Las actividades exceptuadas se pueden consultar en  https://www.argentina.gob.ar/circular

CONSULTÁ EL DECRETO PRESIDENCIAL COMPLETO ACÁ  

 

ATENCIÓN DE LAS ÁREAS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES

El Gobierno de Río Cuarto actualiza la información vinculada al funcionamiento de los servicios y la atención ciudadana en las distintas dependencias municipales durante los próximos días.

EMOS: permanecerán cerradas al público las oficinas administrativas del Ente. Guardias mínimas para emergencias. Reclamos y mantenimiento al 4671250/ 4671252.

SERVICIOS DE SALUD: atención normal en los S24 Sur y Alberdi, la Maternidad Kowalk y el Centro de Salud Municipal. Los dispensarios periféricos no prestarán servicio los días lunes 24 y martes 25 de mayo por ser feriado nacional, en tanto que los días miércoles, jueves y viernes se prestarán los servicios de vacunación, entrega de leche y atención de patologías de demanda espontánea en los horarios habituales de atención de cada dispensario.

REGISTRO CIVIL: atención presencial de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. para la inscripción de nacimientos con sistema previo de turnos solicitado vía mail: inscipcionnancimientos@gmail.com. La atención por defunciones se realiza en el mismo horario. NO SE ESTÁN REALIZANDO trámites vinculados con la obtención y/o renovación del DNI. Para otras consultas generales se puede utilizar el mail dirgralregcivil@gmail.com.

CEMENTERIO: Permanecerá cerrado al público, con atención de una guardia mínima en administración para la recepción exclusiva de empresas fúnebres. En las sepulturas se permitirá el ingreso de familiares de primer grado y en un grupo no mayor a 5 personas.

SUBSECRETARÍA DE LAS MUJERES: guardias mínimas. Se atenderán casos urgentes de 8 a 13 hs. en Lamadrid 1363. Para consultas y/o denuncias llamar a los siguientes números: 4672535 / 358-154248542. Urgencias 101/ 911 o 0800 888 9898 las 24 hs.

SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA: guardias mínimas. Se atenderán casos urgentes de 8 a 13 hs. en Lamadrid 1363. Para consultas y/o denuncias llamar a los siguientes números: 102 las 24 hs. / 4672535 / 358- 4838972 (celular).

SECRETARÍA DE DEPORTES Y TURISMO: Suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades: escuelas deportivas gratuitas; escuelas de natación, BMX y atletismo; actividades grupales de terceros que se desarrollan en espacios de Deportes Río Cuarto; programa de Deporte Adaptado; actividades deportivas y recreativas para adultos mayores; y actividades en el Camping Municipal. El Centro 11 y el Camping Municipal se mantendrán cerrados. El Polideportivo Municipal N°2 permanecerá abierto sólo para el desarrollo de las actividades vinculadas con la vacunación COVID-19.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN: están suspendidas las actividades en los Jardines Maternales, tanto en aquellos que funcionan en las asociaciones vecinales y organizaciones sociales como en las instituciones privadas. También se suspenden las clases en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, la Escuela de Carpintería Municipal, y los programas de Apoyo Escolar, Acompañamiento Educativo, Alfabetización y Talleres Culturales que funcionan en vecinales y centros sociales. Se suspenden las actividades en el Taller Protegido Municipal Tobar García, la Casa de la Memoria y el Centro Comunitario Hogar Abierto de Barrio Obrero.

SECRETARÍA DE ECONOMÍA: sin atención al público. Se mantienen los canales virtuales de contacto para consultas y pago de contribuciones: http://atriv.riocuarto.gov.ar/.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: la recolección es normal. Los días lunes 24 y martes 25 de mayo la empresa COTRECO SA no brindará el servicio por ser feriado nacional.

ENTE DE PREVENCIÓN CIUDADANA Y GESTIÓN AMBIENTAL: sin atención al público en las oficinas de Cjal. Eizmendi 124. Para emergencias está habilitada la línea 4768 460 (interno 1) las 24 hs.
– Licencia de conducir: sin atención al público. Los turnos otorgados para renovar la licencia (desde el miércoles 26 de mayo hasta el viernes 28 de mayo) serán reprogramados con avisos a los ciudadanos. Se prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir hasta el 10 de julio de 2021. Los cursos teóricos para obtener la primera licencia se dictarán y evaluarán de manera virtual con inscripción previa. Los turnos otorgados para la prueba práctica de manejo serán reprogramados.
– Bromatología: Las áreas de administración, laboratorio y libreta sanitaria no brindarán atención al público. Los turnos de libreta, tomas de muestras y otros serán reprogramados. El puesto sanitario funcionará de 06:00 a 18:00 hs. los días hábiles, y de 06:00 a 13:00 los feriados. Se realizará atención virtual mediante el correo electrónico bromatologia@riocuarto.gov.ar.
– Zoonosis: Los turnos asignados para castraciones se reprogramarán con aviso a los ciudadanos afectados. Se suspende la atención del quirófano móvil, y el Centro de Castración fijo (Sadi Carnot 48) sólo atenderá casos urgentes. La Feria de Adopción continúa suspendida hasta nuevo aviso. La guardia equina y la atención veterinaria continuarán funcionando normalmente. El servicio de emergencias para accidentes de animales en la vía pública mantendrá una guardia mínima para casos de extrema necesidad y urgencia. Guardia de Zoonosis: 3584112592.
– Medio ambiente: guardias mínimas para emergencias. El personal de esta área estará abocado a garantizar las actuaciones vinculados a la salud pública (rabia, dengue, entre otros) junto con Zoonosis.

FISCALÍA CONTRAVENCIONAL Y TRIBUNAL DE FALTAS: guardias mínimas de de 07:30 a 13:30 hs. los días hábiles. Tel. 3584112927 (WhatsApp)

No Comments

Post A Comment