Menú

Verano 2023: continúa la variada agenda de actividades turísticas en la ciudad

Verano 2023: continúa la variada agenda de actividades turísticas en la ciudad

Continúa la propuesta de la Secretaría de Deporte y Turismo para disfrutar de la temporada de verano con una agenda de actividades gratuitas destinadas a conocer el valor histórico y cultural de la ciudad.
En ese sentido, todos los fines de semana se realizan diversos recorridos por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad con cicloturismo, senderismo, astroturismo, avistaje de aves y visitas guiadas.

Al respecto, la Coordinadora del área de Turismo Araceli Isla señaló: “todos los fines de semanas tenemos diferentes actividades como el cicloturismo cuyo punto de encuentro es el nuevo Playón Deportivo”. “Otra actividad muy interesante es el astroturismo que siempre lo hemos realizado en el Observatorio y este es el primer año que se va a desarrollar en la costa del río y el punto de encuentro es, en este caso, el Azud Sur”, señaló Isla.

Una actividades novedosa para la ciudad es el avistaje de aves desde el Palacio Municipal que incluye: “la visita guiada al edificio histórico con el servicio de guías del gobierno de Río Cuarto y un especialista en avistaje de aves con el que vamos a observar las golondrinas con toda la explicación científica de lo que es ésa actividad” detalló, Araceli Isla.

La funcionaria invitó a los vecinos de la ciudad y región a ingresar a la página Destinoriocuarto.com.ar para conocer la propuesta de toda la ciudad con las actividades que se ofrecen tanto desde el municipio como de manera privada: “La idea es que ingresen porque tenemos los horarios bien específicos con los puntos de encuentro con cada tipo de actividad” finalizó.

Tags: