
16 May Boxeo: Carla Merino, frente al gran desafío de su carrera en Los Ángeles
Este sábado, la boxeadora de Deportes Río Cuarto, Carla “La Muñeca” Merino, tendrá su primera oportunidad de disputar el cinturón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente a la campeona invicta, la japonesa Mizuki “Mimi” Hiruta. El combate se desarrollará en el Commerce Casino & Hotel de Los Ángeles, Estados Unidos.
En ese marco, la deportista local, integrante del equipo Arano Box, accede a esta instancia luego de consagrarse campeona argentina, sudamericana y de obtener el título mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
A pocas horas del combate más importante de su carrera, Carla Merino compartió sus senciones: “Estoy muy contenta y agradecida por esta gran oportunidad. Estamos a muy poquito de poder cumplir nuestros sueños y llego en las mejores condiciones, muy bien preparada, muy bien psicológicamente, enchufada. Hay que hacer un muy buen trabajo, muy inteligente y hay que dar pelea”.
Asimismo, Mario Arano, titular de Arano Box y promotor de la carrera de Carla Merino, destacó el proceso recorrido y el respaldo recibido desde la ciudad y la provincia a través del Programa KO11: “Ojalá que Carla haga el trabajo que ha practicado durante estos dos últimos meses y podamos llevar el cinturón para Córdoba”. “Comenzamos hace ocho años con Agustín Calleri, Martín Herrera, Juan Manuel Llamosa, acompañados por la Agencia Córdoba Deportes, ahora por Araceli Isla y toda la gente de Deportes Río Cuarto, y por Guillermo De Rivas, el intendente, que sigue acompañando este proyecto”, destacó el promotor.
Por el lado de su rival, la japonesa Hiruta, ostenta un invicto de siete peleas ganadas (2 por KO) y defendió exitosamente su título en tres ocasiones: dos en Japón y la más reciente en el mismo escenario donde este sábado enfrentará a Merino.
Cabe destacar que la ceremonia oficial de pesaje se llevará a cabo este viernes a las 17:00 horas (21:00 de Argentina), mientras que el evento principal comenzará el sábado a las 19:00 (23:00 hora argentina). El combate podrá seguirse en vivo a través de la plataforma digital UFC Fight Pass.
