KO11

El Programa KO11 es una iniciativa de Deportes Río Cuarto que tiene como principal finalidad el desarrollo del boxeo recreativo y competitivo, para que se transforme en una herramienta de contención social y de potenciación de las posibilidades de los competidores amateur y profesionales de la ciudad.

 

En principio el Programa KO11 contará con los siguientes espacios físicos: Vecinal Pizarro, Vecinal Peirano, Vecinal Los Paraísos y Casa del Sol (boxeo recreativo) y Gimnasio de boxeo del Centro 11 y Gimnasio Aguirre Boxing (boxeo competitivo).

 

En sus extremos el Programa KO11 contempla dos aspectos claves. El primero de ellos vinculado con el acompañamiento de las áreas de salud pública para tramitación de un cupo mensual de nuevas licencias y renovación de las mismas. El otro es la vinculación estratégica de Deportes Río Cuarto con la empresa promotora Arano Box, socia en el continente de Golden Boy Promotions, para el acompañamiento de la carrera profesional de los púgiles emergentes de este programa y la organización en la ciudad de dos festivales rentados al año.