Menú

Boxeo Internacional: Adrián Sasso conquistó la triple corona en una noche histórica para el deporte de Río Cuarto

Boxeo Internacional: Adrián Sasso conquistó la triple corona en una noche histórica para el deporte de Río Cuarto

El pugilista local retuvo el cinturón sudamericano y se alzó con los títulos Latino OMB y Argentino en el marco de una velada internacional de boxeo celebrada en el Club Central Argentino, como parte de las actividades por el 238° aniversario de la ciudad. En la ocasión el intendente Guillermo De Rivas, junto al vicedirector de Lotería de Córdoba, Néstor Gómez, coronaron al flamante tricampeón en medio de una ovación del público presente.

La noche del sábado 16 de noviembre quedará marcada como un hito en la historia deportiva de Río Cuarto. En el evento denominado “Sasso y Merino Juntos en Río Cuarto”, organizado por Arano Box, el boxeador Adrián “Junior” Sasso protagonizó el combate principal, alcanzando un logro histórico para su carrera y para el deporte de la ciudad.

Ante un estadio colmado, Sasso venció por nocaut técnico en el quinto asalto a Lorenzo “Neno” Gerez, consolidando su supremacía en la categoría superwelter al retener el título Sudamericano y sumar los cinturones Argentino y Latino OMB.

“Estoy muy contento de haber obtenido este título, de haber peleado y de poder representar a la ciudad junto con Carla. Es un orgullo compartir este momento con ella y con toda la gente de Río Cuarto”, expresó el flamante tricampeón.

Sasso también reflexionó sobre su motivación para subirse al ring: “Yo tengo un motivo muy claro para pelear, y en este tiempo me di cuenta de que es por todos los chicos que se acercan a los gimnasios. Soy profesor, doy clases de boxeo, y cuando enseño a niños de 10, 12 o 13 años, veo cómo me miran, como diciendo ‘me estás enseñando vos’. Esa es la motivación más grande para mí”, cerró.

Por su parte, Carla “La Muñeca” Merino, emblema local de la categoría supermosca, también brilló en su regreso al ring ante su gente. Merino derrotó a Rosana “Barbie” Bermúdez por nocaut técnico en el séptimo asalto. Como punto destacado para la boxeadora local, en las horas previas al evento, recibió la solicitud oficial de la Organización Mundial de Boxeo para disputar el título mundial supermosca, una oportunidad que la proyecta al plano internacional.

“Quiero agradecerle a Mario Arano por hacer posible mi sueño de pelear por un título mundialista. Estoy muy contenta por esta oportunidad porque trabajé muchos años para que se me dé esta oportunidad y ahora tengo que aprovecharla”, destacó la boxeadora, sobre este momento clave de su carrera.

El espectáculo, incluyó otros cuatro combates profesionales que arrojaron los siguientes resultados:

  • Nahuel “Caña” García venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Kevin Zárate (categoría Mediano).
  • Nicolás “La Esencia” Rosales derrotó por puntos, en fallo unánime, a Emanuel “El Monstruito” Lucero (categoría Ligero).
  • Yoselin “La Guerrera” Poma superó por puntos, en fallo unánime, a Victoria “Polvorita” Benavídez (categoría Supermosca).
  • Joaquín “El Gladiador” Tisera se impuso por puntos a Nicolás “Finito” Videla (categoría Ligero).

El evento fue transmitido en vivo a todo el país y América Latina por Combate Space y contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Cuarto, Lotería de Córdoba, Casinos de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de la ciudad. La velada no solo celebró el talento local, sino que también posicionó a Río Cuarto como un epicentro del boxeo en el ámbito nacional e internacional.

Tags: