Menú

El intendente De Rivas encabezó el acto apertura del Campeonato Provincial de Selecciones Juveniles de Fútbol

El intendente De Rivas encabezó el acto apertura del Campeonato Provincial de Selecciones Juveniles de Fútbol

Este martes, el intendente Guillermo de Rivas encabezó el acto de lanzamiento del Campeonato Provincial de Selecciones Juveniles de Fútbol Masculino Sub 13 y Sub 15, que se desarrollará en Río Cuarto hasta el próximo domingo 5 de octubre. La propuesta deportiva, organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol en conjunto con la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, cuenta con el acompañamiento del Gobierno local a través de la Secretaría de Deporte y Turismo.

En primer lugar, el intendente Guillermo de Rivas destacó la importancia de recibir a cientos de jóvenes en la ciudad: “Es un gusto recibir a más de 800 jóvenes que van a participar en este torneo provincial, son chicos de hasta 15 años que hasta el día domingo estarán en la ciudad. Por eso cuando hablamos de Río Cuarto, grandes eventos, este es uno de ellos porque serán más de 2000 personas en total, entre los chicos que juegan y las familias que estarán visitándonos. Esto se logra por el enorme trabajo de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto aprovecho para felicitarlo a Camilo Mañez y todo su equipo porque hay mucho trabajo, logística, organización, por eso estamos orgullosos porque esto es fruto del trabajo conjunto que hacemos además con la Agencia Córdoba Deportes, la Municipalidad y, por supuesto, la Liga Regional de Río Cuarto” , destacó el jefe comunal.

A continuación, el subsecretario de Deportes, Rodrigo Siravegna, remarcó el valor de este tipo de eventos: “Esto es algo histórico, con 16 ligas de la provincia juntas en la ciudad y es para felicitar a la Liga de Río Cuarto porque esto implicó un movimiento enorme de jugadores, de canchas, de lugares para alojarse, para comer. Nosotros de la Secretaría siempre apoyándolos, porque esto ocurre en el marco de Río Cuarto sede de grandes eventos, movilizando mucha gente que va a conocer la ciudad y disfrutar de un evento de gran magnitud”.

Finalmente, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Camilo Mañez, expresó su satisfacción por la concreción de este torneo: “Muy contentos por esto, porque era un anhelo como liga y después lo fue para la federación de tener todas las selecciones juntas, porque serán 16 equipos de 17 ligas. Y al final del torneo, el premio más importante es la clasificación al nacional, tanto en sub 15 como en sub 13, será una experiencia muy linda donde podrán convivir con jugadores de otras selecciones y llevarse amistades”, destacó.

Asimismo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto será anfitriona del evento deportivo más importante del año para el fútbol formativo cordobés, que reunirá a 16 selecciones de toda la provincia, divididas en cuatro zonas. Durante seis días, los combinados de las distintas ligas competirán por el título provincial en una agenda que se desplegará en múltiples estadios de la ciudad y la región, incluyendo la participación de más de 800 jóvenes entre todos los equipos.

Los estadios, equipos y fixture

Por otra parte, el certamen tendrá como sedes el Estadio Antonio Candini de Estudiantes, el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Estadio Fernando Vettore de Centro Social Las Higueras, el Predio Pablo Aimar, el Estadio 9 de Julio de Atenas, y los estadios de Juventud Unida, Renato Cesarini, Banda Norte y Deportivo Río Cuarto.

En cuanto al cronograma, la fase clasificatoria se disputará entre el martes 30 de septiembre y el jueves 2 de octubre de la cual los dos mejores de cada grupo pasan a la siguiente instancia. Luego, los cuartos de final se jugarán el viernes 3 entre los clasificados por grupos, las semifinales el sábado 4, y las finales están previstas para el domingo 5 de octubre desde las 15:00 horas en el Estadio Antonio Candini de Estudiantes.

Con respecto a la conformación de los grupos, se detallan a continuación:

Zona 1

  • Liga General Roca
    • Liga de Villa María
    • Liga de San Francisco
  • Liga de Cruz del Eje

Zona 2

  • Liga de Canals
  • Liga Del Sur
  • Liga de Río Tercero
  • Liga de San Alberto

Zona 3

  • Liga Regional de Río Cuarto
  • Liga Béccar Varela
  • Liga Independiente
  • Liga de Villa Dolores

Zona 4

  • Liga de Laboulaye
  • Liga de Bell Ville
  • Liga Departamento Colón
  • Liga de Córdoba (Sub 13) / Liga de Ischilín (Sub 15)

Finalmente, cabe señalar que también participaron de este acto apertura el intendente de Las Higueras, Gianfranco Luchessi; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Cristian Testa; y autoridades de la Federación Cordobesa de Fútbol y de la Liga Regional de Río Cuarto.

Tags: