Menú

Futbol femenino: Universidad y Banda Norte jugarán el Torneo Regional Federal Amateur

Futbol femenino: Universidad y Banda Norte jugarán el Torneo Regional Federal Amateur

Este martes el subsecretario de Deportes Franco Chiaretta encabezó el anuncio de participación de los equipos de futbol femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Asociación Atlética Banda Norte en el primer Torneo Regional Federal Amateur organizado por el Consejo del Futbol Argentino.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Franco Chiaretta, afirmó: «Poder acompañarlos desde la municipalidad es importante, y estamos agradecidos por poner a Río Cuarto en el plano nacional. Estamos a disposición para que esto crezca y el deporte siga creciendo como ocurre desde hace ocho años a esta parte. Queremos seguir trabajando con el deporte como política de estado», destacó el funcionario.

Desde el equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la directora técnica Leticia Galíndez manifestó: «Estamos muy contentas de poder participar, porque son muchos años de transitar el fútbol femenino y no tener la posibilidad de jugar torneos superiores. Es muy bueno para las generaciones que vienen saber que tienen la posibilidad de jugar algo superior, que es a nivel país, darse a conocer, y por qué no, cumplir el sueño de ser jugadoras profesionales a futuro».

Por último, Delfina Vettore, jugadora y delegada de la Asociación Atlética Banda Norte, dijo: «Esto implica un desafío, y también nos pone muy contentas como plantel poder jugar un torneo superior, afrontar una doble competencia entre el torneo local en paralelo con el torneo regional porque implica muchos desafíos desde lo institucional, desde lo económico. Queremos seguir siendo protagonistas en la liga local y queremos ser competitivas en el Regional Amateur, y por eso es un lindo desafío para todo el fútbol femenino de la ciudad».

Franco Chiaretta – Leticia Galindez – Delfina Vettore

Los equipos riocuartenses pertenecen a la Liga Regional de Futbol Río Cuarto y en la última edición del Torneo Oficial el combinado de Universidad Nacional de Río Cuarto se consagró campeón, mientras que Banda Norte alcanzó el segundo lugar.

Con respecto al camino dentro del Torneo Regional Federal Amateur se disputará en cinco rondas, con una etapa inicial donde Universidad Nacional de Río Cuarto integrará la Zona 5 de la región centro junto a los clubes Central de Bell Ville y un equipo de Villa María. Por el lado de Banda Norte, participará de la Zona 6, también de la región centro y deberá enfrentar a Independiente de Río Tercero y Camioneros de Córdoba. Cada equipo deberá jugar partidos de local y visitante y en dos ocasiones quedarán libres.

También participaron de la presentación Richard Danzo, Coordinador de Futbol Femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Cruz Echenique y Aylen Oyola, ambas jugadoras de Asociación Atlética Banda Norte.

Torneo Regional Federal Amateur Femenino

Fixture Zona 5 (Universidad)
Fecha 1 (12/05) – UNRC vs. Equipo Villa Maria
Fecha 2 (19/05) – Central Bell Ville vs. UNRC
Fecha 3 (26/05) – Libre
Fecha 4 (02/06) – Equipo Villa Maria vs. UNRC
Fecha 5 (09/06) – UNRC vs. Central Bell Ville
Fecha 6 (16/06) – Libre

Fixture Zona 6 (Banda Norte)
Fecha 1 (12/05) – Libre
Fecha 2 (19/05) – Banda Norte vs. Independiente Rio III
Fecha 3 (26/05) – Camioneros vs. Banda Norte
Fecha 4 (02/06) – Libre
Fecha 5 (09/06) – Independiente Rio III vs. Banda Norte
Fecha 6 (16/06) – Banda Norte vs. Camioneros

Tags: