Menú

Turismo Deportivo: la carrera de Turismo Pista tuvo un impacto económico de 315 millones de pesos para la ciudad

Turismo Deportivo: la carrera de Turismo Pista tuvo un impacto económico de 315 millones de pesos para la ciudad

En el marco del primer evento automovilístico de carácter nacional en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, el Observatorio Turístico realizó la medición del movimiento turístico que generó la visita del Campeonato Argentino de Turismo Pista el último fin de semana. En ese sentido, los datos arrojaron una ocupación hotelera del 90% y un impacto económico de 315 millones de pesos.

Los equipos técnicos de la Secretaría de Deporte y Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial establecieron la medición del 14 al 16 de abril. Con respecto a la permanencia en la ciudad se contabilizó un promedio de 12.593 personas por día, con un total de 15.000 personas presenciando el evento.

En cuanto al movimiento económico para la ciudad, el Turismo Pista generó un impacto de 315 millones de pesos, el cual contempla gastos de hotelería, gastronomía, regalería, entradas y estacionamiento, con un gasto promedio diario por persona de 6000 pesos, suma que asciende a 18.000 pesos en gastos totales promedio.

Cabe señalar que la categoría movilizó durante la visita a Río Cuarto a aproximadamente 2500 personas entre competidores, integrantes de equipos de competición, miembros de comisión directiva, oficiales deportivos, personal de logística y medios de prensa nacionales, provinciales y locales.

Foto: Turismo Pista.
Tags: